LO QUE NO TE DICEN SOBRE LA DIETA DE PROTEÍNAS

lo que no te dicen sobre la dieta de proteinas

Antes de comenzar a contarte sobre esta dieta, es muy importante comprender qué es una proteína y en qué alimentos podemos hallar proteínas. Una proteína es de hecho una sustancia química que constituye una parte importante de la membrana celular –que es el equivalente a nuestra piel, pero en las células. Por lo tanto es una sustancia sumamente vital para todas las células vivas en nuestro organismo, pues de esta forma ellas pueden cumplir sus funciones, regenerarse y ayudar a miles de procesos fisiológicos.

Es importante señalar que aunque nuestro cuerpo tiene la sorprendente capacidad de crear y sintetizar por sí mismo muchísimas sustancias químicas, necesita de aportes externos para no agotar estas funciones. Es por ello que es tan importante la nutrición, pues es la mejor manera de darle al organismo todos los componentes necesarios para que consiga él mismo una homeostasis –Es decir, un equilibrio–  y que de esta forma podamos lograr nuestros objetivos sin dañar nuestra salud.

Debes saber, además, que existen dos tipos de proteínas en la alimentación: Vegetal y Animal. La principal diferencia entre ellas tiene que ver con el valor nutricional directamente. Saber el contenido de proteína en un alimento es relativamente fácil, por ejemplo, en un trozo de carne con un peso de 100 gr podemos hallar un 20% de proteína, es por ello que la proteína animal es señalada como la que tiene el valor biológico más grande, sin embargo junto a esta ventajas, suelen ir desventajas tales cómo el alto colesterol que pueden contener estas proteínas animales y las toxinas.

Y aunque la proteína vegetal no tiene la desventaja del colesterol, entramos en la dimensión de las cantidades, pues en cualquier legumbre podemos hallar fácilmente ese 20% de proteína, pero la razón por la cual muchas personas suelen preferir la proteína animal es porque es más fácil consumir 100 gr de carne que 100gr de legumbre o cereales.

¿En qué alimentos podemos encontrar las proteínas?

Esta es una tabla realizada por Pfizer y está pensada para cada 100gr de porción:

 

Alimentos ricos en proteínas

ALIMENTOS

CONTENIDO EN PROTEÍNAS

Lomo embuchado

50,0

Soja

33,7

Queso manchego curado

32,0

Bacalao

31,5

Jamón serrano

30,5

Queso de bola, Gruyere, Emmental

29,0

Cacahuetes

27,0

Queso manchego fresco

26,0

Salchichón, salami...

25,8

Atún y bonito

24,3

Lentejas

24,0

Queso Roquefort

23,0

Sardinas en conserva

22,0

Chorizo, jamón cocido

22,0

Queso de Cabrales

21,0

Carne magra de vacuno

20,7

Hígado

20,5

Cigalas, langostinos, gambas...

20,1

Almendras

20,0

Carne magra de cerdo

20,0

Morcilla

19,5

Garbanzos, judías blancas

19,0

Cabrito

19,0

Rape, salmón

19,0

Cordero

18,0

Pistachos

17,6

Carne semigrasa de cerdo

16,7

Lenguado, pescadilla...

16,5

Caracoles

16,3

Merluza

15,9

 

Entonces podemos concluir que la proteína, indiferentemente de si es vegetal o animal, podemos encontrarlas en muchas cosas y es definitivamente vital para nuestro cuerpo y todas sus funciones. Es por ello que se creó la dieta hiperproteica, que tiene como principal característica el alto consumo de esta sustancia química, evitando otros alimentos como los carbohidratos. Existe la creencia de que una dieta con altas concentraciones de proteínas, ayuda a la pérdida de peso y es por ello que cientos de personas deseosas de conseguir la figura que desean, han implementado a su rutina diaria esta clase de dietas, sin embargo muchas de esas personas desconocer los peligros de las dietas hiperproteica, es por ello que, si es tu intención probar esta dieta, vamos a contarte un poco de sus pro y contras.

 

        Primero, ¿Cuáles alimentos son PERMITIDOS y cuáles NO lo son?       

 

PERMITIDOS: Todos aquellos ricos en proteína, claramente, con un alto contenido de macronutrientes pero un bajo contenido de carbohidratos, por ejemplo:

 

- Carnes magras, huevo, pescado.
- Queso blanco, yogur descremado, leche descremada.
- Tomate, pepino, repollo, espinaca, lechuga.
- Aguacate, limón.
- Almendras, nueces.

 

NO PERMITIDOS: Todos aquellos que contengan un alto contenido de carbohidratos, por ejemplo:

 

            - Pasta, pan, arroz, harina, yuca, papa.
            - Azúcar, galletas, dulces.
            - Soya, garbanzo, maíz.
            - Frutas.

 

MUY IMPORTANTE: Es vital que la dieta de proteínas se realice solo de 15 días a 1 mes, para que no perjudique la función vital de los riñones, ni haya ningún tipo de problema para nuestra salud.

Ventajas de la dieta hiperproteica:

            - Cuando es bien implementada, evitan la malnutrición en personas con grandes consumos de energía y proteínas, tales como los deportistas.

            - Ayuda a la regeneración tisular, lo que es vital para las personas que han sufrido quemaduras.

            - Debido a su bajo contenido de azúcares, es beneficioso para personas con Diabetes.

            - A corto plazo, puede lograr una pérdida de peso, gracias a la disminución de azúcares y contenido calórico.

            - Reduce la sensación de hambre, debido a que las proteínas bloquean los receptores que le indican a nuestro cuerpo que tenemos hambre.

            - Como el cuerpo tiene que utilizar más energía para metabolizar todas las proteínas, por lo tanto hay más gasto calórico mientras se está en reposo.

            - Aumenta el índice de masa muscular, por lo tanto se reduce la grasa, esto es ideal para los deportistas que buscan ganar músculos.

 

Desventajas de la dieta hiperproteica:

 

            - Puede presentarse profundas sensaciones de nauseas debido al abuso de esta dieta de proteínas.

            - Se puede presentar pérdida del apetito y desgana.

            - Pueden aparecer episodios de insomnio, dolores de cabeza e incluso mal aliento.

            - Puede aparecer el estreñimiento, debido a la falta de un buen suplemento de fibra y una abundante ingesta de líquidos.

            - Se sobrecargan los riñones, no olvides que los excedente de las proteínas se eliminar por vía renal –es decir, eliminas los residuos de las proteínas a través de la orina – por lo tanto, los riñones tienen que trabajar el doble cuando se eliminan los excesos de esas grandes cantidades de proteínas. Es por ello que este tipo de dietas no es nada recomendable para personas que sufran enfermedades renales.

            - Puede desarrollar cálculos renales, pues debido a las grandes cantidades ácido úrico que se eliminan por los riñones, pueden formarse estos cálculos.

            - Puede crear un desequilibrio metabólico al reducir la ingesta de Frutas y otros alimentos que aportan vitaminas y fibra a nuestro organismo.

            - Es importante recalcar que estos efectos negativos, en su mayoría, son resultado de una mala aplicación de este tipo de dieta.

 

 

 

¿Cuál es la mejor forma de implementar una dieta de proteínas?

 

            Es recomendable siempre acudir a un nutricionista para que se puedan evaluar las posibles dietas que funcionen mejor para nuestro cuerpo, pero en caso querer iniciar una dieta de proteínas, debes al menos tener en cuenta un par de cosas para no perjudicar tu salud.

            Lo más recomendable es realizarla por 15 días, combinándola con alguna actividad física, se pueden hacer 45 minutos en la caminadora, subir alguna montaña, correr, o cualquier actividad que ponga en funcionamiento los grandes músculos del cuerpo. Además es importar mantenerse bien hidratados.

            Ten en cuenta que las dietas combinadas con actividades físicas, son mucho más efectivas porque duplican la quema de grasas del cuerpo, pero si consideras que no tienes tiempo para ir al gimnasio o salir a correr, implemente un plan de contingencia para lidiar con el sedentarismo. Puedes, por ejemplo, caminar desde el trabajo hasta la casa en vez de tomar subterráneo, ir caminando al supermercado en vez de usar el auto, o ir en bicicleta al trabajo, además esta es una ayuda excelente para el medio ambiente.

            Eso sí, nunca olvides que los excesos son malos, puesto que nuestro cuerpo para funcionar correctamente, debe mantenerse en un estado de equilibrio, por lo tanto cuando pruebas una dieta de proteínas, no puedes hacer por mucho tiempo, de lo contrario puede tener serios problemas de salud.

 

Con dos semanas de dedicación y disciplina estarás lista para estrenar figura sintiendote excelente.

Compra tu ebook PDF "La Dieta Crash Natural" aqui: https://dieta-crash-natural.com/

 

 

Preguntas frecuentes sobre la Dieta Crash